viernes, 14 de mayo de 2010

¡¡¡PURA VIDA!!!

Subir 12 pisos de escaleras (porque el ascensor tiene tanto tiempo dañado que ya ni recuerdas qué se siente subir en él) y llegar a una oficina sin aire acondicionado (porque CORPOELEC decidió clasificarte como un Alto Consumidor Energético) tiene de vez en cuando y de cuando en vez sus beneficios, por ejemplo, conseguir entradas para el lanzamiento del nuevo CD de Los Pericos en Caracas.

Desde el viernes pasado había cuadrado una salida con mis amigas del Postgrado para vernos el miércoles en la noche (niñitas, si me leen, el martes no las embarco, ¡LO PROMETO!) pero son tan lindas y comprensivas que accedieron a refecharlo para la semana que viene. Así que a las ocho de la noche de este miércoles me lancé al Hard Rock Café para el mencionado evento, con la fiel, excelente y abnegada compañía de mi Ne.

Debo confesar que AMO la música (dejando aparte la salsa, el heavy metal y el vallenato) pero soy increíblemente mala para relacionar artistas con canciones, así que cuando el Ne (que es igualito a mí en ese aspecto) me preguntó “¿Y ellos qué cantan?” No pude sino responder “Si te vas, que te vaya bien bien bien que no te quiero ver más más más* (canción cantada a todo gañote con mis amigas en medio de mis despechos, simplemente inolvidable).

* Nota: Gracias a Joe por aclararme que "Si te vas, que te vaya bien" es cantada por Mata Rica y NO por Los Pericos. Queda demostrada así mi pésima capacidad de relación canción/cantante. ¿Para qué están los amigos sino para enseñarte cosas nuevas todos los días? :)

Llegamos al HRC justo a tiempo para agarrar la última mesita que quedaba libre, en el rincón maaaaaas lejano a la tarima. Pedimos nuestros traguitos y me quedé con las ganas de tomarme mi Huracán, porque resulta que gracias al criollismo vandálico de algunos caraqueños, en este tipo de eventos los tragos los sirven en vasos plásticos y te decomisan la tarjeta de crédito y la cédula hasta que pagas, a fin de que no te robes el vasito que te venden en 99 BsF. y/o dejes el tremendo mono en la factura. Welcome to Venezuela, ¡This is a beautiful country!.

La banda se montó como a las nueve de la noche. Y yo tan chiquita y tan lejana de casualidad podía verle el cabello al que tenía el peinado más levantado. “¿Nené, será que no te importa si me acerco un pelín a la tarima para tomarles una foto?”... No volví a la mesa hasta que se acabó el concierto.

¡¡¡Calma pueblo!!! ¡Tampoco dejé al Ne solo! A los tres minutos y ubicando un lugar donde mi amado demofóbico no sintiera que lo iban a aplastar, lo mensajee, lo llamé y le escribí por el pin hasta que respondió (seguramente criseado) “¡¡¡PERO NOS VAN A QUITAR LA MESAAAA!!!” “¡No importa! ¡Aquí está muy divertido! ¡¡¡VEEEENTEEE!!!”. Apuesto mi vida a que en ese instante se le hinchó la vena, hiperventiló y pensó “En verdad moriré por culpa de esta caraja. “¿¡¿Quién me manda a mí a seguirle haciendo caso a sus guevonadas?!?”.


En medio del concierto sucedió lo que esperábamos. Nos sabíamos todas las canciones que cantaron (¡Menos las del álbum nuevo por supuesto!) así que cantamos, gritamos, brincamos, le documenté medio concierto al Mijitico (porque según él, que fuéramos el Ne y yo era botar dos entradas) y… ¡¡¡Me encaramé en la tarima a bailar!!!... =D

¡¡¡Párate y mira, mira como se mueve, mira como baila, mira como salta!!!

De más está decir que gocé un universo entero. Soy de esas que viven la vida bajo el precepto de “baila como si nadie te estuviera viendo” y mientras no cabía en mi misma del entusiasmo y la alegría de estar ahí haciendo el ridículo (como diría mi Ne) no podía sino rememorar esa Semana Santa hace unos 5 años en la que (literalmente) arrastré a Irene conmigo hasta la tarima de Señor Frog’s cuando pidieron tres voluntarias para un juego. 66,6% de probabilidades de ganar y perdimos por un ataque de risa. Así somos.

Y ya que estaba en la tarima me lancé una de paparazzi y fracasé rotundamente. Sonrisa número 5 al guitarrista: “¿Te tomas una foto conmigo?” “¡Sí claro!”.

Lección de vida: Revisar que el BB no tenga el zoom puesto antes de tomar la foto

En medio del concierto mandé al Ne a comprarme el CD (sí, soy Hitler, lo sé) que, cabe destacar, vendían justo al lado de la mesita donde habíamos estado tan cómodamente sentados hasta que la multitud pudo más que yo. ¡Es que no me podía ir de ahí sin una copia firmada!.

Sepan ustedes que el cantante de Los Pericos es un odioso. Me acerqué a la tarima, le mostré el CD, le grité que me lo firmara, me vio y siguió derechito sin dedicarme manquesea una piche sonrisita. Y entonces vi al guitarrista (con quien me tomé la fracasada foto y al lado de quien bailé en la tarima). Sólo de mostrarle el CD se me acercó y me lo firmó. Y vuelvo yo, más salida que un balcón: “La foto que nos tomamos me salió mal, ¿Podemos tomarnos otra?” y no es que se agachó, es que me dio la mano y me encaramó en la tarima con él. Felicidad de las felicidades nuevamente.


Mención aparte merece el honor que el grupo le hizo a esta tierra que tanto los ha apoyado a lo largo de su carrera: Uno de los instrumentos centrales de la canción “El Hombre” de su nuevo CD es, señoras y señores... ¡¡¡UN CUATRO!!!. Emoción total, venezolanismo exacerbado y patriotismo orgulloso y feliz en medio del concierto cuando uno de los panas agarró su cuatrico y se inspiró con él en el escenario. ¡Es que le ponían unas maracas a la canción y me hubiera dado algo ahí mismo!.

Así que pasamos una noche diferente y logramos escaparnos y despejarnos un ratito de la rutinaria vida nocturna caraqueña en medio de musiquita y muy, muy buena vibra.

Quiero encontrar lo que quiera
Saltar mis ideas y poder ver mas allá
Dar por terminado hoy lo viejo
Sentir todo el tiempo un primer beso

(Los Pericos. Canción: Pianito, Album: Pura Vida)

3 comentarios:

  1. solo tengo algo que decir...... "Si te vaaasss que te vaya bien bien bien.." ES DE MATA RICA!!!!!! LOS PERICOS SON BRASILEROS!!!! para muestra una cancion "Una brasilera uuuh, Una brasilera uhhh"
    MATA RICA SON VENEZOLANOS Y LOS APOYA BLANQUITO MAN(el mismo de King Chango)

    ResponderEliminar
  2. Joe... Los Pericos son argentinos! Jajajajaja ;)

    ResponderEliminar