viernes, 11 de junio de 2010

MARIPOSA RENOVADA :)

Tenía días, no, perdón... Tenía SEMANAS entrando a mi blog sin sentirme cómoda. Había un no se qué que qué se yo que no terminaba de cuadrarme. Los colores, el diseño… No encontraba forma ni manera de acomodarlo a mi gusto.

Quienes son constantes conmigo han debido percatarse de esta situación. Cambié el diseño unas dos o tres veces. ¿Por qué el diseño? se preguntarán. Es que fíjense, yo soy una persona muy pero muy particular. Me encanta eso de acompañar los post con una foto (en la medida de lo posible) y me percaté que, en ciertas plantillas (entiéndase, el formatico, el “diseño” del blog) se le ponía un marquito a la foto. Yo quería eso.

¿El problema? Las plantillas que tenían eso no me gustaban, y las que me gustaban, no lo tenían. Así que empecé a experimentar. Me cambié a la plantilla más básica… Le cambié los colores como 92 veces. Beige, verde claro, verde obscuro (Sí Joe, con “B” antes de la “S” ;) =P) negro, blanco… Y cada vez salía el Ne: “Ése color que le pusiste no me gusta”. “A mí tampoco, déjame que eventualmente encontraré uno”.

Entonces me fui con otra plantilla. Duró dos días. ¿Que por qué tan poquito? Bueno, porque los Dioses de la blogosfera escucharon mis plegarias y añadieron una nueva herramienta: ¡DISEÑADOR DE PLANTILLAS!. ¡No saben la felicidad/satisfacción/entusiasmo que sentí cuando me percaté de la cuestión!.

Me emocioné tanto que me volví loca y rediseñé TODO. Agarré la foto de inicio de la mariposa y me inspiré en picnik (una página web divertidísima para la edición de fotos. Quienes sean fotográficamente apasionados como yo no pueden dejar de probarla: www.picnik.com).

Quité la fotito lateral de la mariposa porque pensé que era más importante que se viera que detrás de estas letras hay una persona que les pone algo de orden y mucho de inspiración. Pero no quise que me vieran de frente, por eso de dejarle un poquito de misterio a los que aterricen aquí de casualidad y no porque me conocen y hacen CLICK desde feizbuq (¡Gracias por hacerlo!). Galladas mías. Déjenme que así me quieren y me siguen, lo sé. (Por supuesto, la foto TENÍA que ser en la Gran Sabana).

Y una cosa superhipermegaarchirecontra importante: Mi blog está ahora protegido por una Licencia de Creative Commons :) Sí, que de lo último que llevo dos años de mi vida dedicándome a la defensa y protección del Derecho de Autor y vine a colocarle la Licencia a mis “obras” ahora. Lo sé. La carga moral era demasiado grande para seguirla ignorando.

¿Que qué es una Licencia de Creative Commons? Bueno, una manera buena, bonita y barata (ergo: Gratis) de proteger el uso que se le de a mis entradas (cuando escribí la carta de Danielito sentí que alguien iba a leerla, montar una presentación en PowerPoint y añadirle al final “Si no envías esto a 2356 personas en 3 minutos tendrás mala suerte en la vida, el amor y los negocios por el resto de tu vida”).

Si quieren ver de qué se trata, en el menú de la derecha, al final, hay un enlace simpático que les remite a una versión humanamente leíble (como la propia gente de Creative Commons aclara) de la mencionada Licencia ;)

Además ahora soy una mariposa digitalmente simplificada. Mi Ne (que vive por y para la tecnología) encontró la manera de regalarme una mariposa sin llenarme la cara de lágrimas por verla encerrada: Ahora pueden accesar a mi blog directamente a través de www.mariposa.com.ve ¡¡¡GRACIAS MI VIDA, ERES EL MEJOR!!! =D

Espero que les guste el nuevo diseño (Se aceptan críticas si no, aquí se escribe y se lee en democracia). Gracias por seguir volando conmigo :)

1 comentario:

  1. leyendo me acorde un nombre que no te gusta que es carola que no lo pusiste XD de resto me gusta la pagina y el LCC que le pusiste ;) good job! keep doing great! :P

    ResponderEliminar